viernes, 9 de marzo de 2012

STOP Joseph KONY 2012!

Ya llegó el Viernes!!! Al fin! xD
Ayer me llegó este video, dura 30 minutos y les pido que en cualquier momento del día, le dediquen un poco de atención.





Se trata sombre la Organización Niños Invisibles de Uganda.
Un vìdeo pidiendo el arresto de Joseph Kony, el líder fugitivo de la milicia ugandesa Lord's Resistance Army (Ejército de Resistencia del Señor) es conocido por secuestrar a niños para convertirles en soldados.


Se que el planeta esta saturado de guerras, organizaciones criminales, crisis económica, perdida de empleos y un largo etc… Pero creo que la indiferencia a los problemas de los otros no ayudan a los nuestros. 


Nací y crecí en Venezuela y aunque no voy a hablar de política si puedo decirles que tras 40 años de corrupción, la clase media era indiferente a los problemas sociales, era la llamada Suiza de America Latina.
La pobreza crecía a medida que la corrupción avanzaba y nadie protestaba por los menos afortunados… 
Un Paìs se construye con Solidaridad y querer para tu vecino lo que deseas para ti… Sino, terminas 40 años después con un Tirano como Presidente... Es la lección que hemos recibido la mayoría de los Venezolanos.
Por eso decidí hacer el post acerca de esta Organización de Niños Invisibles.
No me fue indiferente ver el video, puesto que reflexiones que hacían allí, las había tenido antes pero no tenia ningún plan de acción… Hoy, por medio de mi blog, espero aportar un granito de arena.
Creo que nuestra responsabilidad con el planeta, no solo se traduce a reciclar. 
Ciertamente cuando me llega un video de este tipo y que en algún momento me piden dinero, me genera cierta desconfianza pero aun así, es deber mío retrasmitir una información que desconocía y que es real… A lo cual les dejo también un enlace de un artículo de la Vanguardia publicado hoy donde se puede contrastar la información.


En el articulo de La Vanguardia, dicen que ya el poder de Kony había disminuido y había huido a el Sur de Sudàn pero, aun así creo que debe haber Justicia por sus crímenes, aunque el no este activo.
Sì creo que el mundo esta cambiando, pasamos de la revolución industrial a la revolución tecnológica y de comunicación. 
Información es poder y ahora parte de ese  poder esta en manos de cada uno de nosotros, por medio de Facebook, Twitter,  Blogs, etc.  Podemos tomar una pausa de nuestras historias y comunicar algo en pro de otros? Estoy segura que si.
Yo admito que desconocía a Kony y ciertamente ver el video me dejò con una sensación agridulce, por un lado ver a estos ninos pasando por esa clase de situaciones y el lado dulce, ver lo afortunados que somos, incluso con crisis económica.
No lo vean como "mal de otros, consuelo de tontos"… La diferencia es ser activos y participar por el bienestar de nuestros vecinos… no ser indiferente al daño que se le haga a la Infancia, independientemente de el país que sea, el deber de todos tendría que ser Proteger y ayudar a que no se les  arrebate su niñez…

Verdad? 
Timo?
Alguna acción que te hayas planteado? 



Buen Fin de Semana.

5 comentarios:

  1. :( Ningún niño debería ser infeliz.
    Yo tengo un apadrinamiento, y lo digo así proque hace 18 años que llevo con él, es la Fundación Padre Ferrer.... y apadriné a una niña India.
    Creo que mi pequeño donativo mensual va a parar a una de sus hermanas , porque la chica de la que me mandaron su foto, cumplio hace mucho la mayoría de edad, y aunque sé que esto es para limpiar un poco la conciencia occidental de todo lo tenemos, si nadie lo diese por esa razón, nada se haría.
    Cualquier día os hablaré de mi trabajo como voluntaria de ONG, donde se positivamente que la mayor recompensa es ser actor en la pelicula de la vida.
    Besicos.
    Pd1: Gracias por tu saber decir, saber buscar y saber llegar.;) Besos a arrobas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar mas de acuerdo contigo Bel !
      Cualquier ayuda por pequeña que sea es una gran ayuda... y sin esperar nada, mejor que mejor!
      Me encantaría aber mas acerca de tu trabajo de voluntariado, por favor escribe a hoochie_mama78@yahoo.fr y a ver que podemos hacer con eso ;)

      Gracias a ti por participar!!!!

      En la pagina de la organizaciòn http://kony2012.s3-website-us-east-1.amazonaws.com/ se puede descargar un PDF con imagenes para distribuir hasta el 11 de abril de este año !

      Para la fecha el mensaje ya ha llegado a 50.000.000 de visitas !
      La idea y por la cual apoyo el proyecto, es que puede ser el inicio de una nueva Ley Mundial en donde se castigue todos los crímenes de Lesa Humanidad que aun desconocemos.

      Puede ser solo el comienzo de un gran cambio!! :) Yo definitivamente quiero ser participe!

      Un besazo Bel y gracias por contar tu experiencia!
      Encantada de conocerte!

      Silvia

      Eliminar
  2. A veces pienso que estamos tan contamindados por egoismos y maldad que o nos extinguimos o no habrá solucion :-(

    Por cierto, me seguiré pasando por tu blog, que tiene muy buena pinta! :-)

    Saludillos desde 'Me visto solo' [Man] - mevistosolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      El tuyo igual
      Saludos y gracias por comentar hoy! ;)

      Eliminar
  3. Un video interesante, incluso lo ví por las noticias!

    saludos!
    http://mevistosolo.blogspot.com [MAN]

    ResponderEliminar