Por el camino... yo me mareo!!!!
El hombre siempre soñó con volar, ese sueño por ser pájaros nos ha llevado a través de la historia a verlo ya como algo normal, ya no hay esa emoción de experimentar volar! Aunque yo he rescatado eso con mi hijo, la emoción de admirar semejante aparato capaz de llevarnos de un lugar a otro!
La maravilla de la ingenuidad, aquella que te permite soñar y crear!!!
Eso que he dicho es muy lindo y de verdad es así, mi hijo me ha traído cosas maravillosas en cuanto a la percepción de lo que nos rodea! Pero está la otra cara de la moneda, la menos ingenua, la de la EXPERIENCIA y ciertamente un avión esta lleno de aventuras de todo tipo!
La primera aventura se las llevan las azafatas, que ponerse a hacer el baile de YMCA y que nadie les preste atención... hay que ser valientes! yo, alguna vez por consideración a su esfuerzo artistico, me les he quedado viendo con cara de "estoy tomando nota ;) si se cae, soplo calmadamente por la boquilla, claro, claro"... en realidad, ella hace su rutina y yo tengo la melodia de Village People en la cabeza!
* Viajar con tu hermana que siempre lleva su almohada de paseo y les puedo decir que es bastante grande, lo suficiente para expulsarme del asiento!
* Vecino Spray: Una vez un hombre sentado a mi lado, Italiano, muy agradable! y para ese entonces yo estaba en una de cuisine que moría por tener la receta de Gnoocchi de un italiano! lo que no sabia es que tenia un problema para hablar, y escupía! al terminar su explicación de la receta, me dice que tiene un problema para controlar la saliva!! Como si yo no lo hubiese notado!! Claro! Gracias por decirmelo al final! En esos momentos, entre el repudio y mi educación, rogué porque me gustase el alcohol en ese momento!
* Paranoia: Debo admitir que tras los ataques terroristas, me he vuelto paranoica al respecto…
Caracas-Paris sentada con mi bebe cerca de la puerta de salida de emergencia a la hora en que todo el mundo dormía cosa que no suele pasarte a ti si viajas con un bebe ;) se levanta un hombre, con una túnica, turbante, empezó a caminar cerca de la puerta de emergencia… reconozco que me imagine mil escenarios, de repente saca de su traje una manta y la pone en el suelo… yo allí flipando porque no entendía nada y ya la presión me estaba subiendo! cuando por fin, se arrodilla y empieza a orar y a hacer inclinaciones cada tanto!
Ok, después de ver que solo hacia sus oraciones me calmé, aunque seguía en estado de alerta, porque no sabía por lo que estaría orando! ;)
Obviamente yo estaba equivocada pero tampoco me doy de latigazos por eso, creo que un avión da mucho para pensar, estamos en una posición vulnerable y bueno, a veces se puede delirar…
* GIN TONIC, Thank you! Conozco de alguien que nunca bebe, pero le da tanto miedo volar, que la azafata se convirtió en ese vuelo en una Bartender !! Al llegar, le preguntabas "donde esta tu reservación de hotel? "ayyy no sé jajajaja, en algún lugar que yo no se"… y donde tienes el dinero, los dólares para pagar el alquiler del carro?… "ayyyy no sé, jajajajaj deben estar en donde esta la reservación del hotel jajajaja" …

HELP ME PLEASE: El Idioma de destino es importante pero el que nunca falla es el inglés a lo que le recomiendo un librito básico de bolsillo con las frases frecuentemente usadas al viajar… Sino puede terminar en NY cuando su destino no era NY , con una mujer mal encarada, diciendo que solo tiene derecho a una llamada y que el perro que viajaba con usted esta en Holanda!! Agentes negligentes, no manejar el idioma para explicarse y el factor "suerte" puede llevarlo a vivir unas experiencias que ciertamente, puede quitarle las ganas de ser el Hombre Pájaro y surcar los cielos!
Abuela viajando a ver los nietos: Llena de experiencia y con ganas de hablar y no sabes como cortarla y ponerte los cascos sin ser grosera… así que ahí te quedas escuchando todas sus aventuras! Al final se te hace el vuelo corto… o largo, según el historiador que te toque ;)
Love Yetta! No tendría problema en viajar a su lado!
El ligón: Este es muy pesado, porque realmente se monta La Película!
Es lo que dije antes, "viajar llena a la gente de muchas expectativas"… Que puede pasar! y de repente llega tu vecino de vuelo y en tu cabeza se dispara el hit "Love is in the Air" pero, en mi caso, no ha sido así.
El Incontinente: te toco pasillo! y solo pides que el de al lado tenga control de su vejiga pero, no!! no solo tiene la ventana, sino que también el derecho a fastidiarme mi viaje! y con una sonrisa en mi cara me levanto y ya lo miro como diciendo " ;) otra vez? a ver si dejamos el juguito! que quiero descansar un poquito! :) La verdad prefiero al incontinente que a Gerard Depardieu.
Aqui le dejo el enlace de la parodia que hizo tras orinarse en un vuelo comercial.
http://www.youtube.com/watch?v=bGc2RiNqq-0
El Ejecutivo: Este saca su portátil y lo ves revisando los indices bursátil, tiene todos los gadgets yo le llamo el "tecnotronic" y te da una cosa respirar, no vaya a ser que pierda la concentración pierda millones y reaccione de alguna manera insospechada! Así que Silencio en todo el vuelo.
Ya de los menús prefiero ni hablar, nunca me han gustado pero me encanta el factor sorpresa! es como el huevo de Kinder, el chocolate es malo, sabe horrible pero como mola ver la "sorpresa"
Cuando el vuelo dura mas de 6 horas, voy muy cómoda! deportivas, chandal, sin maquillaje pero, en mi bolso llamado conocido en casa como El Sombrero de Mago, llevo un cambio de ropa, zapatos altos y el maquillaje, 20 minutos antes del aterrizaje empieza la transformación, me lavo la cara, me cepillo los dientes, me maquillo… aun no me cambio ;) Cuando todos descendemos del avión, generalmente hay que esperar, ya sea para dar tu pasaporte o por las maletas, así que yo voy directo al baño del aeropuerto y allí termina mi transformación y me convierto en la radiante TURISTA a pesar de semejante aventura!… sé que el momento de volver a casa es cuando empiezo a parecerme a la foto del pasaporte .
Viernes!!! Vierneeees!!! Viiieeeernes!!! ooohhhh! aun es Jueves????