viernes, 3 de febrero de 2012


La semana pasada estrenamos una sección,  I BET YOU, recibí 3 retos interesantes y diferentes entre ellos.

La selección del Reto de hoy se hizo en presencia de un notario y de una mano inocente (perteneciente al notario).


El proceso fué de  absoluta transparencia.


La mano Inocente.

... And the Winner is...


Pedroooooooooooo!! 




El Reto de hoy es de Gogoché. "Los Topicazos en San Valentín"



San Valentín es una cosa de chicas!
Por eso existen los topicazos, el hombre lo vive diferente o mejor dicho no lo vive, pero lo sigue para poder seguir viviendo, de lo contrario los días de "disculpas" y "lo siento se me paso", "es solo un día comercial", etc, se harán eternos... Así que recurren a formulas que ya los comerciantes le ponen a mano pero, realmente no piensan en algo Amazing, hay sus excepciones, como en todo! ojo ;)

En el caso de las mujeres se llenan de expectativas, expectativas de todo tipo, San Valentín es un día "especial".

Las que están solteras, están a la espera de ese 14 de Febrero para ver si ese admirador se decide a dar el paso, aprovechando La Celebración perfecta, que mejor día,  que el día del amor!!!? ;) Pero, seamos honestos, cuantas veces se han quedado esperando para que dé ese paso? 

Y las que están en pareja, esperan una demostración significativa del "amor" que les profesan. Esas expectativas son muy personales, varia en cada mujer.

Definitivamente San Valentín puede tener muchos adeptos pero también es un día objeto de criticas bien fundamentadas. Deberían llamarlo San Expectation y San Salvador para aquellos que olvidaron un cumpleaños, un aniversario, o defraudaron días antes del 14, el Día de San Valentín en el día de Acción de Gracias de los enamorados, a ver a que Pavo van a indultar ;) 

Otras parejas encuentran la excusa perfecta para avivar la relación que se ve inmersa en  la monotonía, consiguen toda clase de artilugios para avivar la llama. No creen en ese día pero son  muy pragmáticos.
Al menos un buen uso del Día le darán ;)

Yo me declaro Romántica empedernida, ese día le expreso a mis amistades mi cariño, diría que hasta en un estado de animo un poco infantil. Es imposible no caer en eso, es Viral!!!  Quien esté libre de pecado, que lance la primera rosa! 

Pero, definitivamente mi concepto de Romance nada tiene que ver con estos TOPICAZOS:


Flores: No hablo ya de un arreglo pero puedes ver en la calle a esas chicas con una (1) sola Rosa roja... Como las que te venden a las 2 am, cuando estas buscando un bar para tomarte algo con los amigos. 
Aunque he visto peores en esta área y es que la "flor" es de PLÁSTICO!!!!  y algunas hasta con luces vienen!!! 

Propuesta: Llévala a un vivero y elijan una planta juntos! Con este regalo le planteas que crees en la relación, una planta debe ser cuidada día a día al  igual que las relaciones ;) 
Las rosas mejor guárdalas para otra ocasión, causara mas efecto que en San Valentín ;)


Serenatas: Gracias a Dios este tipo de cliché ya no se ve, siempre sentí vergüenza  ajena cuando le llevaban unos mariachis a alguien, lo siento pero NO! 

Propuesta: Basándome en la película High Fidelity, dedícale un CD con una recopilación de la música que ha sido el soundtrack de vuestra historia.


Chocolates: El origen de porque se regalan chocolates, no lo sé, creo que es mas bien por una cuestión de mercadeo de las empresas de chocolate, se lo ponen fácil al tío, una caja en forma de corazón et Voila! Como saben que a las mujeres nos encanta un bonito empaque ;)
Pero, aquí el único beneficiado es Willy Wonka.

También existe la creencia del chocolate como afrodisíaco.
Según un estudio, revela que comer chocolate origina un estímulo corporal y cerebral mayor que el de un beso apasionado. :s
El dejarlo derretir en la boca, al parecer es una de las cosas que generan mas placer al comer un chocolate. Tomo nota.

Propuesta: Si a tu persona amada le pirran los chocolates, pues investiga un lugar de cursos de bombones, que los hay en todas partes y pasen un día diferente  es cuestión de querer conseguirlo ;) Aunque también puedes conseguir un Kit de bombones y aventurarse en pareja a hacerlo, para mi en este caso, prefiero esta ultima propuesta, por lo intimo, O mejor aun, muestra tus dotes reposteriles y hazle tu su Postre favorito.


Tarjetas en Internet: Este en particular, a mi no me gusta. Me parece que es como ir a cenar en un restaurant de comida rápida. Es un Fast Valentine! La inmediatez rompe lo romántico, lo romántico es también siempre un poco nostálgico, las cosas "pensadas" no que otro la pensó por ti y será distribuida por toda la red a la velocidad de un click, aparte te dan la opción de enviar la misma tarjeta a otras personas (SEND ANOTHER) !!!! eso nuevamente rompe mi corazón en Megabytes.

Propuesta: Invéntate cualquier poema, así sea un poema absurdo!! es lo que tiene el arte, nadie puede decir que es bonito o feo, sencillamente es Arte ;) Pero al menos estas dando una parte de ti y no algo estandarizado, porque si estas con esa persona es porque es  especial, pues demuéstralo ;) 


Propuestas de Matrimonio: Sé que muchas personas se han comprometido en este día, lo sé y tendré enemigos después de esto pero, Que Horror!!! No uses ese día para semejante proposición!!! Porque? Bueno, evidentemente si lo hiciste o lo piensas hacer, es porque a esa persona amada, le gusta celebrar  San Valentín y considera ese día muy "Especial" Pero, que pasa si no funciona la relación? que pasa si en los preparativos del matrimonio, los nervios dejan aflorar las verdaderas personalidades y los hace incompatibles? ahhhh, pues le has robado sus próximos San Valentines, independientemente de que me guste o no ese día, respeto a quienes lo siguen con ilusión y a pesar de ser un día para "dos" pienso que en el fondo es una celebración personal, la persona celebra sentirse amado ;) 

Propuesta: Hazlo un día antes o al día siguiente pero, NO el 14 de Febrero.

Feliz Viernes! 

Recuerden dejar sus retos :D 

I BET YOU de Mayca y Anónimo, definitivamente serán desarrollados, porque allí hay mucha tela que cortar! ;)

5 comentarios:

  1. Jajajaajaj, hola!!!!!! qué ilusión me ha hecho haber sido la ganadora en este sorteo tan transparente y con la mano de un notario tan inocente, jajajajajaja, qué bueno!!!!

    Muy buen post sí señora. Y cuánta razón, verdad?¿?¿?¿ a ver si se lo aplican los que se siguen basando en estos topicazos!!!!!!!

    besitosssss

    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola wpa!
    Un post estupendo . Q envidia "sana" Gogoché jajaja xq ha sido transparente q si no digo toooooooooongo jajajaja.
    Me ha encantado y yo como soy el espíritu de la contradicción ... paso del San Valentín . Xq creo q cualquier día es bueno para demostrar el amor.
    Besoss--Maika--
    PD:Estan muy bien los consejitos que das ,y quien lo celebre ... q x lo menos se lo curre un poco jajaja.

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado esta entrada, san valentin es una fecha realmente bonita,pero asi deberia ser siempre!
    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por participar en I BET YOU! Me alegro mucho que les haya gustado el post :D
    Besos y Muchas gracias por seguirme!

    Hoochie-mama

    ResponderEliminar
  5. Genial post y genial blog!! Entusiasmada me hallo!!! :)

    Te sigooooooooooo

    Besotes

    Inés
    www.madeinlolita.blogspot.com

    ResponderEliminar