jueves, 26 de abril de 2012

Eh!...







AYN RAND (Filosofa-Escritora 1905-1982)


"El arte da al hombre la experiencia de vivir en un mundo donde las cosas son como deberían ser. Esta experiencia es de crucial importancia para él: Es su salvavidas psicológico. Dado que la ambición del hombre no tiene límite, dado que su búsqueda y logro de valores es un proceso que dura toda la vida -y cuanto más elevados los valores, más dura es la lucha-, el hombre necesita un momento, una hora, cierto período de tiempo en el cual pueda experimentar el sentido de su tarea terminada, el sentido de vivir en un Universo donde sus valores hayan sido exitosamente realizados".


Ustedes que piensan? el Arte puede modificar un comportamiento? Hay gente que dice que no, otros que si...Como en todo!


Pero si creo que a traves de el Arte podemos conectar con una parte de nosotros mismos, por eso cuando escuchamos una canción podemos experimentar o revivir ciertos sentimientos, de alegria, de añoranza, lo mismo pasa con un buen plato de lentejas o en mi caso unos buenos canelones que me recuerdan las navidades en la que nunca faltaban los Canelones de mi Abuela! 


El arte nos rodea y si abrimos nuestros sentidos a ello podremos estar mas en contacto y comunión con nosotros mismos, así que en mi caso Si creo que el Arte es necesario y puede modificar un comportamiento! 


Ustedes que opinan? 


Feliz Jueves! 



3 comentarios:

  1. Buenos días!!
    totalmente si! el arte puede modificar un comportamiento, por ejemplo los bebés cuando les pone música clásica que se calman...
    Y qué es arte?? es tan relativo, verdad??
    Lo que has dicho de los canelones.... aix... mi abuela también los hacía... y tengo la misma sensación!! Navidad!!
    Un beso preciosa!! genial post!!
    Eli

    ResponderEliminar
  2. sI SI SI, el arte modifica el comportamiento ... genial lo que ha dicho eli de los bebés ... que cierto!
    Tema canelones ... ahí nos has dado! nuestra abuelita también los hacía ...por Navidad o Sant Esteve ... que es muy típico en Cataluña.
    Besos amoreeeeeee!
    Mir

    ResponderEliminar
  3. Claro que lo modifica, eso si yo soy mas impresionista que modernista, pero para gustos colores :P
    Y mis canelones..... Son receta heredada ;)

    ResponderEliminar