martes, 3 de abril de 2012

HOOCHIE-Gallery

Mamà...Quiero ser Quieres que sea Artista?



La mayoría de las Madres queremos que nuestros hijos desarrollen aptitudes o inclinaciones artísticas, en mi caso estoy muy pendiente de que intereses va desarrollando mi hijo y apoyarle en su curiosidad... excepto si me dice que quiere volar como Superman!... y sé muy poco de aerodinámica.

Estoy segura que la Mamà de Concha Velasco era la que quería ser artista y no la hija con su mitica canción "Mamà quiero ser Artista".

Porque así pasa, muchas madres ven la maternidad como una segunda oportunidad para realizar sus sueños a traves de los hijos!... Quien esté libre de pecado, que lance la primera...foto! 

Creo que tener contacto con el Arte es algo que puede ser natural para algunos y aprendido por otros, en cualquier caso, siempre es bueno darle acceso a los niños a todo tipo de manifestación artistica, que aprendan desde pequeños a distinguir una buena melodia, lo apreciaran de adulto, así que sì, esta es la mejor edad para enseñar desde Mozart hasta Jimmy Hendrix! que sientan que sus dibujos son considerados, porque no se trata de la técnica, sino lo que expresan a traves de sus trazos, de imagenes que captan su atención y encajan en su mundo de comprensión.


Los padres tenemos la responsabilidad de proveer a nuestros hijos Amor, Seguridad y Apoyo... Porqué esperar a cuando sean adolescentes o adultos para apoyar cualquier expresion artística? intento no subestimar la percepción del "mundo" de un niño de 3 años y medio.

Digo "intento" porque a veces los adultos, como estamos ADULTErados, pues nos cuesta ver cosas increíbles, que están allí y que son captadas por un Ojo lleno de curiosidad que quiere conocer y entender el Mundo... y quien no? ;) pero ellos, en estado PURO! 

Con esto no quiero decir que tenemos que llevar a nuestras criaturas a un mundo de adultos y robarles su infancia... el arte es parte de la vida, no lo es todo! 

Hoy en HOOCHIE-Gallery abrimos una exhibición con algunos trabajos fotográficos capturados por este curioso de 3 años 1/2.


Nadie conoce bien de él, es bastante reservado pero espontáneo. 
Firma bajo el seudónimo Croissant Chérie, al parecer su Madre le llama así, entre otros motes.

Espero poder seguir publicando parte de sus trabajos y el de otros Artistas.


* click the images.










Feliz Martes Everyone!!!! :)

10 comentarios:

  1. Aiiiiiiii tu croissant chérie!!! que me chiflaaaaaaa! en la foto con los pantalones verdes me lo comoooooooooo!
    Felicidades por tener un croissant tan tan bello y al Croissant por tener una mama tan linda y estupenda! estoy contigo en que se ha de apoyar a los peques, no hacerles adultos antes de tiempo, eso nooooooo, pero sí ponerles al alcance las herramientas necesarias y dejar que se expresen!

    Mil besos y un achuchón al croissant!
    Mir

    seguimos con la nueva colección!
    http://eltallerdemir.over-blog.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mir, es interesante ver lo que tienen en su mundo. Si te fijas, el autorretrato, es el solo, en esta edad son narcisistas a tope! por otro lado sus juguetes, el velo, su papa a quien lo ve como ENORME, su héroe, leona con cachorro, porque así aun se ve con su mama, mama en la cocina, porque es parte de mi dia a dia y el a veces interviene pero le jode porque le quita tiempo de jugar con mama ;)
      y por ultimo su VOITURE le fascinan!!!!
      Así de sencillo es el mundo de un niño de 3 pero con importantes impresiones ;)

      Besos :) Muy bonita la nueva colección!!! ahora con la primavera, la tela nos sonrie!!!

      Eliminar
  2. Jooooo!!! qué Croissant Chérie más preciosoooo!!! si, si, la foto con los vaqueros verdes es total!! poniéndose en pose y todoooo! Pero y la que le hace a su mamá mientras cocina!? qué bonito, super tierno!!
    Desde que cumplí los 16 hasta los 23 años he estado "cuidando niños", vamos lo que siempre se ha dicho canguro!!! estaba completamente enamorada de cada uno de ellos, calculo que en estos años he cuidado a unos 12. Mientras estudiaba por las tardes, estaba con ellos por las mañanas. Desde bebes de 4 meses a niños ya más mayores. Y he de decir que es increíble estar con ellos. Y en como ellos van creciendo, y sienten la necesidad de expresar y de gustar. Necesitan que les digamos que lo hacen bien, darles ese empujoncito que les falta, mostrarles el arte en todos los sentidos. Pero así de chiquis yo creo que como mejor se expresan es con la música, con la fotografía, y el dibujo!!
    Ser mamá ha de ser muy complicado y muy gratificante a la vez!! Tu croissant tiene mucha suerte de tener una mamá como tú! Felicidades!!! esperamos más fotos del artista!!!
    Mil besos a los dos!
    Elisabet
    http://elisabetrules.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Gracias Eli!! :) es un narcisista en toda regla! Tenia que dedicarle un espacio, siendo el quien me toma la mayoría de las fotos! :)

    Un beso grande, guapa! muy buen post el de hoy ;)
    y besos ya repartidos ;) guardé la mitad para después de almuerzo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu croasancito, amore.
    Artista total¡¡
    Guardad las fotos niñas, dentro de 15 años... costaran una pasta y diremos, si es que desde chiquitito tenía la vena de artista. Nosotras orgullosas de conocer historia¡¡¡

    Besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bel!!! Tu si que tienes vision de futuro!!! guarda ahi las fotos que en unos años tendrán coyright!
      Un beso grande guapa!! :)

      Eliminar
  5. Tienes que ser una madraza como una casa de grande.
    Qué chulada las fotos y qué cierto todo lo que nos cuentas.
    Por cierto, te he contestado a tu comentario en mi blog.

    besitos

    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gogoche! yo tambien te respondi en el tuyo, con la receta de "caviar de berenjena" que me pediste ;) los franceses le llaman asi "caviar de..." pero como a mi me gusta pronunciar en otro idioma pues le llamo baba ganush ! ;)
      Besos

      Eliminar
    2. Pero nena, si no me había dado cuenta (aún no sé cómo) de tu comentario en mi entrevista!!!! Así qie diseñadora gráfica y vives en Paris eh?¿?¿?¿ me has dejado flipada. Gracias por la receta!!!!!!
      Volviendo a la entrevista, la verdad es que estoy de acuerdo contigo, tenemos cierta responsabilidad de moldear la sociedad.........Siempre pienso que creamos moldes.
      Te mando un besazo enorme!!!!!!!!!!!!!

      gogoche.blogspot.com

      Eliminar
  6. Efectivamente...... todo un artista!!! :O

    Y estoy con Bel, hay que ir guardando el copyright para pedir los derechos de autor! ;)

    ResponderEliminar