lunes, 27 de febrero de 2012

El Poder de las Buenas Intenciones

Con el frio que azotó recientemente a Europa, Mucha gente se lleno de buenas intenciones!

Comienza la semana, y generalmente se llena de buenas intenciones hacia uno mismo. Por lo menos en mi caso, el lunes tiene una personalidad retadora, "a ver si te atreves a empezar ejercicio, como dijiste el domingo que harías" o "voy a hacer toda la colada que tengo acumulada" (la lavadora y yo tenemos un problema de comunicación que no mejora ni con el mejor suavizante del mercado.

Pero hoy hablo de las buenas intenciones hacia los demás y el efecto que puede tener en una persona un pequeño detalle pero lleno de buenas intenciones! 


Un reciente trabajo publicado por una investigadora y psicóloga de la Universidad de Maryland sugiere que una enfermera que cuida con amor a sus pacientes, realmente puede aliviar el dolor de una operación y las galletas de la abuela saben mucho mejor cuando se sabe que fueron hechas con cariño.

Los hallazgos tienen muchas aplicaciones en el mundo real; en medicina, en relaciones de pareja, de familia y hasta en los negocios.

“La manera en cómo percibimos las intenciones de otras personas, cambia nuestra experiencia física del mundo” dice el Kurt Gray, profesor asistente de la Universidad de Maryland y autor de la publicación “The Power of Good Intentions” (El poder de las buenas intenciones).

“Los resultados confirman que las buenas intenciones pueden calmar el dolor, aumentar el placer y hacer que las cosas sepan mejor”, concluye el estudio.

VS


La investigación muestra que, si bien parece claro que las buenas y las malas intenciones pueden cambiar la experiencia de eventos sociales, las situaciones físicas están influenciadas por la percepción de la mente de otra persona.

El poder de las buenas intenciones como una manera de darle forma a las experiencias físicas fue demostrado en tres experimentos separados. El primero de ellos examinó el dolor, el segundo el placer y el tercero examinó el gusto por un trato amable.

“Como las personas que sufren algún dolor piensan que los procedimientos médicos dependen en parte de las intenciones percibidas de las personas que los administran, sienten más dolor cuando una enfermera mal encarada les saca la sangre que cuando lo hace una que es simpática”, agregó el investigador.

Para aquellos casos que involucran relaciones sociales, ya sea con una pareja, con amigos o con la familia, el mensaje debe ser dejarles claro a estas personas cuánto les importan. Gray dice: “No es suficiente hacer cosas por tu pareja, ellos necesitan saber que quieres lo mejor para ellos. 


“No es ninguna sorpresa que las compañías de alimentos usen para la publicidad de sus productos la imagen de abuelos cariñosos y bondadosos, así como la de madres sonrientes. Esto nos acerca a la idea de que la bondad puede otorgarnos un mayor placer, por lo que nuestra felicidad aumenta”

Alguna vez les ha pasado que han hecho algo con la mejor intención y termino siendo una historia un poco vergonzosa? A mi si… y ahora lo recuerdo como momentos graciosos pero, estoy segura que no lo viví así por algunos minutos.

Un día, decidí hacerle un regalo a un amigo, que estaba muy cansado por el trabajo, decidí tener un "detalle" con el y regalarle un masaje, de algún centro de relajación. Yo era nueva en la ciudad, ignoraba muchas cosas… Una de ellas, que un SAUNA no era como los  de los Spa  que conocía en Caracas, mi ciudad natal.

Voy directo a el "Sauna", una estrechas escalerillas con colores estridentes y nada ZEN, me hacían intuir  que algo iba mal, pero ya allí, tenia que llegar hasta el final… La primera cara que veo, un hombre bajito, con un bigotito, con puntas acicaladas me sonríe de oreja a oreja (no sé, ni quiero saber que podría estar pensando)


"Buenos días Señor, me gustaría comprar un masaje para un amigo…" la verdad, después de que me dijo de que se trataba, me perdi en su explicación, no sabia si hacerme la entendida o seguir mostrando mi estupor. olvidé todo, su cara, sus expresiones, me fui, pensando, que tener buenas intenciones es bueno, hace bien al espíritu de quien lo recibe y de quien lo dà, pero es mejor informarse y asegurarse que se esta haciendo lo correcto.

El ultimo caso que recuerdo fué con el chico del Supermercado, decidí regalarle unas chaquetas que mi esposo no usaba, que mejor que darselo a alguien que si le dé un uso? bueno, eso pensé yo… y se lo di, se mostró un poco contrariado, yo no entendí y no me lo dijo… No cambió su actitud, así que pude conocerlo un poco mas, hasta que en Diciembre me dice que es Hindu!… ok, voy camino a la casa y pensando "My friend es Hindu y yo le he regalado 2 chaquetas de cuero!!!!

Tienes alguna historia que se haya transformado de "buena intención" a "meter la pata de lleno"?

Feliz Lunes !

Fuente/ sciencedaily.com

4 comentarios:

  1. Jajaja, muy bueno lo de la sauna ... glupss!
    Es verdad que a veces hacemos las cosas con la mejor de las intenciones y nos sale mal ... pero al menos nos queda el pensar que lo hemos hecho con buena intención...
    Me identifico mucho con el tema de las enfermeras ... me dan pánico las agujas y si cuando me tienen que pinchar lo hace una enfermera desagradable lo paso fatal ...

    Hoy en mi blog un DIY que quería compartir con vosotras!
    Mil besos guapa!

    Míriam

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que todos hemos pasado alguna vez por situaciones en las que creemos q hacemos el bien y resulta lo contario,y pensamos "Tierra Tragame", horror!!!,pero bueno al final sirven de aprendizaje, lo de la enfermera es muy cierto jajaja,todo un tema psicologico.
    besitos,feliz lunes

    ResponderEliminar
  3. de todo se aprende... pero sí, tambien he metido la pata alguna vez..pero no dicen que la intención es lo que cuenta???...jajajaj
    que bueno lo de la sauna...

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por participar!

    Yo es que soy muy sensible a lo del buen trato, si voy a un restaurant y el sevicio es horrible, sencillamente no disfruto la comida de la misma manera, sin embargo si voy a un lugar y la comida no es tan buena, pero el servicio es de atencion y de cuidado, pues eso sazona lo que como :)

    Exquisit! Tus galletas... creaciones, diria yo! Que bonito que me siga gente tan creativa y con tanto que ofrecer!

    Desde aqui, un beso a todas!!

    ResponderEliminar