martes, 28 de febrero de 2012

Vamos a la Playa Oh Ooooh OOh oh Oooooh !!


Ya quisiera yo!


Que tiempos aquellos de Sol y arena!! donde con un cubo y una pala la imaginación te hacia preparar los mejores platos de arena, que solían ser ofrecidos a los padres, quienes con mucha paciencia "degustaban" cada bocado de nuestra "arena nouvelle cuisine" … 


No existe una fecha exacta para datar la invención de las esculturas hechas en arena (los egipcios utilizaban la arena para hacer modelos a escala de las pirámides que iban a construir), pero la construcción de castillos de arena con fines artísticos comenzó en Estados Unidos  a principios del siglo XX. Los concursos y exposiciones tuvieron también allí su origen, y en 1990 se extendieron por Europa. Hoy en día, el concurso más famoso de castillos de arena, tiene lugar en Sydney. El castillo de arena más alto fue construido en el año 2003 en Estados Unidos y mide 8,91 metros. (fuente WikipediA)

Yo con la arena he tenido una relación con altibajos según mis etapas! De pequeña la adoraba, estar embarrada de arena hasta llenar mi bañador, siempre que me sacaban de la playa pesaba al menos 2 kilos mas.
Luego, ya de adolescente, me empanaba al salir del mar y vuelta de nuevo al agua! Luego tuve la etapa de "quita, quita, la arenilla" solo quería tomar sol y tirarme cual rana platanera  para obtener el bronceado deseado.
Ahora, mi relación con la arena es la que tuve inicialmente.
Con mi enano he rescatado esa emoción de construir  castillos viviendas sociales y sopas con algas, les dejo unos ejemplos que igual no nos quedan parecidos ;) pero seguro lo pasamos bomba… si ninguna ola nos la arrebata.















Imagenes de Flirck, http://irshadmustafa.com/
Feliz Martes

4 comentarios:

  1. Hola!!

    Ay, qué ganas de solecito, playa y aunque no lo soporte: arena!!!
    Días largos tumbadas como lagartijas, esperando tener mejor color en la cara!!
    Yo, la única arena que soporto entre mis dedos de los pies, es la de las Islas Baleares! En especial Menorca y Formentera.... Peo eso no es arena, es un regalazo para el cuerpo!!!!!

    Feliz martes noche! Un besooo!!!

    Elisabet.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyyy siiiiiii que ganas de sol y playa!
    Cierto Eli, las mejores playas ( que hayamos visto de momento) las de Menorca! Es el paraiso!!! Y en esa arena a mi no me importa revolcarme y embadurnarme!
    Así que estas dos hermanas te recomiendan muy mucho las Baleares ...

    Muy chulas las fotos de las construcciones con arena ... cómo lo harán???

    Besos chérie!

    Míriam

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que todos hemos pasado esa etapa areana,jaja,ahora me encuentro en la misma q tú,estan geniales las esculturas

    ResponderEliminar
  4. Hermanas Olsen!!!! Gracias por estar siempre allí :D
    Miriam, has visto que éxito tu DIY!!! Ole, guapa!!!

    Lila, me alegro mucho de que te haya gustado y que te hayas identificado con la historia, ya tienes nuevas ideas que desarrollar en la playa, yo fijo que para la proxima vez que este en contacto con la arena, va a ser bastante creativo!! ... espero!

    Besos y Feliz Miércoles

    ResponderEliminar